Ejercicio fútbol: Mejora de contrataque

2019-12-10T09:35:39+00:00 21 julio, 2018|Sin categoría|Sin comentarios

Aquí  dejamos otro ejercicio sobre la mejora del contrataque para que utilicéis directamente o adaptéis a las necesidades de vuestro equipo de fútbol.

OBJETIVOS: Mejora del contrataque.

DEFENSIVOS: Cambio de rol tras pérdida. Orientar salida del rival a zonas donde poder presionar si no hay opción de recuperación. Acoso a poseedor.

OFENSIVOS: Detectar espacios preferentes donde atacar. Rupturas al espacio a última línea del rival si esta no recula bien tras pérdida.

DIMENSIONES: 45-30 medio campo.

Nº JUGADORES: 8-8 mas 2 porteros 2 comodines ofensivos.

MATERIAL: picas, petos, balones.

TIEMPO: 15 minutos se pueden hacer 2 series.

REGLAS: Los jugadores comodín de fuera solo podrán participar en contra, si no hay opción y se pasa al ataque organizado ya no puede participar, van con equipo que tiene balón generan ventaja y posibilidades de contra en recuperación.

DESARROLLO TAREA: El ejercicio busca primero mantener la posesión cuando se recupera el balón y sacar balón de la presión rival para buscar contraataque. Recibir apoyos correctos y dar ventaja al compañero en el pase. Ajusta proceso a nuestras opciones, no precipitarse por dar demasiada velocidad al proceso. Asegurar el primer pase tras recuperación es muy importante es mas peligroso perderlo de nuevo ya que estamos saliendo y damos facilidades al rival para montar la contra de nuevo.

¡Ya nos contaréis qué tal la puesta en práctica de este ejercicio de fútbol!

Deja tu comentario